Convocatoria 2019

El Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM realizará la #2 Escuela de Verano en Investigación del 16 al 29 de junio del 2019. El objetivo de la Escuela de Verano en Investigación es fomentar el interés científico en estudiantes de últimos semestres de licenciatura en biología, bioquímica, química, biotecnología, microbiología, bioinformática y áreas afines. Es una excelente oportunidad para que los estudiantes conozcan las diferentes áreas del quehacer científico en el IBt, y consideren la opción de regresar e incorporarse para realizar su tesis de licenciatura o una maestría en el IBt. Los temas a cubrirse incluyen biología de la reproducción y del desarrollo embrionario, herramientas bioquímicas, genéticas y moleculares en el estudio de la Drosophila, las plantas, caracterización de venenos, análisis bioinformático, expresión y purificación de proteínas y DNA, entre otros. Contamos con becas de alimentación y hospedaje. El cupo es limitado.
La #2 Escuela de Verano en Investigación ofrece sesiones teórico-prácticas.

Los alumnos interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:


Las solicitudes serán evaluadas por un comité académico y el 06 mayo del 2019 se notificarán los resultados a todos los registrados vía correo electrónico.

El registro del participante implica su plena conformidad con la normativa prevista dentro del marco de la convocatoria.

Toda actividad que incurra en la alteración de información, incluido el presentar documentos apócrifos en el registro, desencadenará en la desaprobación inmediata de la solicitud.


La Escuela de Verano en Investigación en el IBt es parte de las actividades de la Coordinación General de Docencia del Instituto de Biotecnología y está financiada por el proyecto PAPIME/DGAPA PE200919.